miércoles, 29 de junio de 2016

Caos en Chiapas por falta de gasolina


STRIMH - A causa de la falta de gasolina en el estado de Chiapas, se está generando un caos entre toda la población, algunos culpando a los maestros y otros culpando al gobierno.

La información que circula en noticieros y que la mayoría de la población cree es que a causa de los bloqueos que el magisterio y padres de familia mantienen en las principales carreteras del estado, no se puede suministrar el combustible a las gasolineras.


Sin embargo, existe la versión de que el gobierno ha dado orden de no despachar gasolina, con el fin de generar caos y que la población culpe a los maestros.
En infinidad de publicaciones en redes sociales, se ha leído que algunos ciudadanos han preguntado con los empleados de las gasolineras, quienes afirman que si hay gasolina pero tienen orden de no venderla, afirman también que existen reservas, por lo que si hay gasolina suficiente en todo el estado.

En otras denuncias por ciudadanos, se puede observar mediante imágenes y video, que algunas gasolineras están vendiendo el combustible a vehículos de gobierno y taxistas, aún en varias garrafas.




Aunque no se tienen versiones oficiales y comprobadas de que la culpa de este desorden sea de maestros o del gobierno, se tiene claro que se está generando un caos y que podría empeorar en las próximas horas, debido a la prepotencia de algunos ciudadanos y al mal gobierno que no es capaz de arreglar un problema social, dejando que los ciudadanos se peleen entre sí, al grado de llegar a una posible guerra entre el mismo pueblo.

Algunos abusivos han anunciado la venta de gasolina a precios exagerados, causando indignación de la gente, pues se han visto anuncios de 20 litros de gasolina hasta en 800 pesos.

Ya se registró también una riña en una gasolinera de Tuxtla Gutiérrez, aunque Alerta Chiapas no colocó explicación, puede suponerse que fue debido a la venta a ciertos vehículos de gobierno o empresariales, o simplemente por no querer vender el combustible.