jueves, 23 de junio de 2016

Oaxaca podría quedarse sin combustible por bloqueos



STRIMH - Se teme que inicie el desabasto de gasolina, diesel y turbosina en el estado de Oaxaca si continúan los bloqueos carreteros por parte de la CNTE, según lo advierte Petróleos Mexicanos.


"Hay terminales puntuales donde se ha visto problema, una de ellas es la ciudad de Oaxaca,  no hemos podido llegar a la terminal que abastece la ciudad de Oaxaca", afirmó Jorge Itzal Martínez, director general de Transformación Industrial de Pemex.


Dijo también que desde el viernes pasado se ha afectado el suministro de combustibles de la Refinería de Salina Cruz a la principal terminal que abastece la ciudad de Oaxaca y municipios vecinos debido a los seis bloqueos que mantiene la CNTE en las carreteras del estado.

Aunque en ocasiones se ha logrado que algunos camiones de Pemex pasen por vías alternas, no es suficiente para el abasto a la capital de Oaxaca.

"Estamos buscando vías alternas para llegar a la ciudad de Oaxaca, se ha bloqueado uno de los entronques principales por donde nosotros abastecíamos esta terminal, pero hemos movido a algunos clientes a otras terminales periféricas con lo cual empieza a llegar algo de abasto a la ciudad, pero no es el abasto normal", agregó.

También dijo que, "El combustible para transporte es indispensable para toda economía, estamos haciendo lo que físicamente se puede hacer dadas las condiciones y esperamos que esas afectaciones no lleguen a la población y en el caso de otro combustible que le llamamos turbosina, que es el que utilizan los aviones, entonces también el Aeropuerto de Oaxaca pudiera llegar a tener alguna afectación".

De igual forma dijo que además de la salida de los combustibles, se ha afectado la entrada de insumos y químicos para su procesamiento.