jueves, 16 de junio de 2016

Saquean la casa de la mamá de El Chapo Guzmán



STRIMH - Un grupo de cerca de 150 personas fuertemente armadas saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Según testigos, hay al menos ocho muertos debido a los disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

El comando armado entró en La Tuna, el pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, donde tomaron vehículos y por lo menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Hasta el momento sólo han localizado tres cadáveres, uno de ellos se encontraba afuera de una casa y los otros aparecieron unos metros cerca.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa explicó que el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos no están confirmados aún y que no es sino hasta hoy que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para las investigaciones correspondientes.

Según RíoDoce, los hechos fueron desatados debido a un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, "El Chapito" o "Chapo" Isidro, considerado como uno de los grandes rivales del capo.

Por otro lado, uno de los abogados de El Chapo, José Refugio Domínguez, dijo que se extrañó por la noticia.