lunes, 25 de julio de 2016

Manuel Velasco asigna nuevo titular de Secretaría de Educación en Chiapas




STRIMH - El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, designó a Roberto Domínguez Castellanos como el nuevo titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, en sustitución de Sonia Rincón Chanona, misma que estuvo en el cargo menos de cuatro meses.


Un comunicado del gobierno estatal, se informa que Manuel Velasco exhortó a Domínguez Castellanos a "trabajar por el desarrollo de Chiapas, la mejora en la calidad educativa y a impulsar y mantener una política permanente de diálogo".

El nuevo funcionario asumió el cargo cuando los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevan en paro más de 70 días, exigiendo la abrogación de la reforma educativa.

El gobierno estatal afirma que Domínguez Castellanos se había desempeñado como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, “cargo para el que fue relecto en dos ocasiones, por el éxito de su gestión al frente de una de las instituciones de educación superior más entrañables para la sociedad chiapaneca” y que “bajo su conducción alcanzó resultados satisfactorios en materia de calidad educativa e infraestructura”.

Cabe mencionar que el nuevo titular de la SE de Chiapas es ingeniero agrónomo y ha sido diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, en el trienio 2001-2003 y diputado local.

Aunque no se dieron a conocer los motivos del cambio en la dependencia, Velasco invitó a Rincón Chanona a continuar en su equipo de trabajo.