jueves, 14 de julio de 2016

Nace en Texas un bebé con el primer caso de microcefalia debida al Zika



STRIMH - Este miércoles autoridades de salud en Texas informaron el nacimiento en Houston de un bebé con microcefalia, que fue infectado con el virus del Zika cuando se encontraba en el útero de su madre, la cual seguramente contrajo la enfermedad en Latinoamérica.

Se trata del primer caso de Zika en Texas, según el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS).



"Ni el bebé, ni la madre son contagiosos y no hay riesgo adicional", señaló la institución.

Por su parte, el doctor John Hellerstedt, comisionado del DSHS afirmó que "El trabajo de nuestro estado contra el Zika nunca ha sido más importante".
También informó que se está coordinando con las autoridades de salud del condado de Harris en Houston y con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Al momento Texas ha registrado un total de 59 casos de la enfermedad, incluyendo tres casos confirmados en mujeres embarazadas. Todos los casos se relacionan con viajes al extranjero, en áreas con transmisión activa del virus.

No se han reportado casos del virus transmitido por mosquitos en Texas.

La DSHS informó que están trabajando para educar a las mujeres y familias sobre cómo pueden protegerse a sí mismos a través de sus programas y proveedores de salud.

“Estamos en alerta para la transmisión local y vamos a actuar con rapidez para identificar el riesgo actual y se seguirá haciendo todo lo posible para proteger a los texanos”.