martes, 2 de agosto de 2016

Obama afirma que Donald Trump no es apto para ser presidente



STRIMH - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que el candidato a la presidencia, Donald Trump, no es apto para ocupar tal puesto.

"Creo que el candidato republicano no es apto para ser presidente", afirmó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Él sigue demostrándolo", agregó.

“La idea de que pueda atacar a una familia de un héroe muerto en combate que ha hecho sacrificios extraordinarios por el país, el hecho de que parezca no tener conocimientos básicos sobre temas críticos de Europa, de Oriente Medio, de Asia, significa que desafortunadamente no está preparado para este trabajo”, dijo el actual presidente.

La conferencia fue ofrecida junto al primer ministro de Singapore, Lee Hsien Loong, y Obama agregó que existen episodios semanales en los que incluso los líderes del Partido Republicano han tomado distancia de Trump.

Trump ha estado involucrado en una creciente disputa acerca de los musulmanes en Estados Unidos y la naturaleza del sacrificio patriótico.

Luego de que Khizir Khan, quien perdió a su hijo en la detonación de una bomba suicida en Iraq, declarara la semana pasada en la Convención Nacional Democrática que Trump "no ha sacrificado nada", el candidato republicano afirmó que ha sido "atacado brutalmente" y preguntó por qué la esposa de Khan no expresó sus observaciones.

Por lo tanto, otros líderes del Partido Republicano, entre ellos McAin y el líder Mitch Mcconnell y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, afirmaron que podrían retirarle el apoyo al candidato.