viernes, 26 de agosto de 2016

PSD pagó 7 millones de pesos a Cuauhtémoc Blanco para ser su candidato



STRIMH - El ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Carlos Yáñez, afirmó que Cuauhtémoc Blanco Braco, quien actualmente es presidente municipal de la capital de Morelos, cobró al Partido Social Demócrata la cantidad de siete millones de pesos para ser su candidato a la alcaldía.

Denise Maerker presentó anoche un reportaje donde muestra el contrato que el ex futbolista firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, para poder postularlo a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de junio del año pasado.

"Este contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca", dijo Roberto Carlos.

"Él lo vio desde ese momento como un negocio, nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad en ese momento", dijo Julio César Yáñez, diputado del PSD en Morelos.

Tal documento está firmado por Roberto Carlos Yáñez, quien aparece como promotor, así como José Manuel Sanz Rivera, en calidad de representante, y por otro lado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como prestador de servicios profesionales.

"Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato pues no es por buena persona o porque quiere incursionar en la política, es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico. El contrato existe y el señor Cuauhtémoc Blanco lo cobró", agregó Roberto Carlos Yáñez.

Según el reportaje de Maerker, José Manuel Sanz, representante de Blanco, exigió detallar algunas cláusulas del contrato que el ex jugador debía cumplir, como cumplir con un horario de 9 a 11 y de 16 a 18 horas, así como el saludar a la gente con la mano y a las mujeres de beso, tomarse fotos y dar autógrafos ilimitados.

Según el PSD, los 7 millones de pesos fueron aportados por empresarios de Cuernavaca, quienes pagarían aunque Cuauhtémoc ganara o no las elecciones.

Además de esa cantidad, Blanco recibió un millón y medio más para cubrir gastos personales y de su representante durante la campaña.

En entrevista con Luis Cárdenas, Roberto Yáñez afirmó que se encuentra arrepentido por haber creído en un mexicano que "sólo vio como un botín económico a Cuernavaca".