miércoles, 24 de agosto de 2016

Suman 120 muertos por terremoto en Italia



STRIMH - Por lo menos 38 personas han fallecido y decenas de personas se encuentran desaparecidas, luego del terremoto de 6.0 grados de magnitud en escala Richter que ha afectado al centro de Italia en la madrugada de hoy, según lo informó Protección Civil de Italia.

Según la jefa de emergencias de dicha dependencia, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero dijo que "hay muchas personas aún bajo los escombros".



Postiglione afirma que han encontrado 10 víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas, otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

El terremoto de 6.0 grados se produjo a las 3:36 de la madrugada, cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro fue a tan sólo 4 kilómetros de profundidad, según lo informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

También le han seguido varias réplicas, una de ellas de 3.9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4.6 grados próxima a Amatrice y otra de 5.5 grados cerca de Norcia.

Los pueblos de Amatrice y Accumoli son los más dañados, quedando cientos de viviendas completamente destrozadas, mientras que sus alcaldes aseguran que la mitad de estas localidades "ya no existen".

Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que por el momento en su localidad se han recuperado los cuerpos sin vida de tres personas y hay 8 heridos de gravedad, pero que las cifras pueden aumentar debido a todas las personas que aún se encuentran bajo los escombros.

El personal del hospital de Amatrice, quedó inaccesible por el sismo, pero aun así sigue atendiendo a los heridos que van llegando, en una explanada.

A las 2 de la tarde ya suman 120 muertos y 370 heridos por causa del sismo, según afirma el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", dijo Renzi.