viernes, 26 de agosto de 2016

Western Union es el peor servicio para enviar o recibir dinero



Si necesitas enviar o recibir dinero existen muchas opciones, pero la peor de ellas es Western Union, ya que aparte de que sus comisiones son excesivas, se disponen a bloquear los envíos cada vez que quieren, sin mencionar el por qué.

Ya son muchas las denuncias acerca de esta empresa, sobre todo en envíos internacionales, puesto que Western Union bloquea aleatoriamente transacciones, aunque estas no lleguen ni a los 20 dólares, haciendo que el destinatario pierda tiempo y dinero en vueltas y llamadas, para que los ineptos de atención a clientes no sepan resolver el problema.

La empresa asegura que estas acciones son por seguridad y para evitar el lavado de dinero, por lo que prácticamente están tratando como delincuentes a sus clientes sin dar explicaciones.

En ocasiones, la transacción se bloquea, el agente informa al destinatario que no puede ser pagado el envío y que debe llamar a un número, al llamar a tal número, sólo dicen que la transacción está disponible y que puede retirarla, al volver a intentarlo, sigue bloqueada, esto se resume en pérdida de tiempo y dinero.

Luego, Western Union llama al destinatario para realizar una supuesta entrevista, la cual dura alrededor de media hora, y hacen preguntas tan molestas y tontas como ¿para qué usará el dinero? ¿es su familiar quien le envía?, preguntas sin sentido que lo único que buscan es saber si el usuario utiliza prestanombres o si los envíos son entre familiares o no.

Al terminar, si el destinatario tiene suerte y sus transacciones han sido entre familiares únicamente, se le libera el envío, de lo contrario, si le han enviado de distintos países, no familiares y varias veces, seguramente no se desbloqueará el servicio, además de que por si fuera poco, recibirá un mensaje de que no podrá seguir utilizando sus servicios.

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta, es que si el nombre del destinatario se parece al de algún delincuente que tengan registrado, lo vetan del servicio, sin dar explicaciones, únicamente diciendo que no podrá seguir utilizando el servicio. Ah, pero esta información no se la dicen al que envía el dinero, ellos cobran su comisión y dejan que el destinatario pierda días en estar investigando por qué no quieren pagar el dinero que no les pertenece.

Una vez que el usuario es vetado del servicio de Western Union, ningún agente, ya sea por teléfono o por Internet, sabrá decir el por qué, ni siquiera sabrá información acerca de los vetos.

Por esta razón, si vas a enviar o recibir dinero, piénsalo dos veces antes de elegir Western Union, ya que muy probablemente te traerá dolores de cabeza por su incompetencia.

Money Gram es una buena opción, más barata y segura, o puedes elegir otra empresa disponible en tu localidad y la de tu destinatario.