domingo, 4 de septiembre de 2016

El SNTE acuerda regresar a clases el miércoles



STRIMH - En la madrugada de este sábado, acordó la Asamblea Estatal de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que han permanecido cerrados.



También determinó que continuará con su jornada de lucha, con la modalidad del 20% de su membresía a nivel estatal y el 10% a nivel nacional, sin mencionar nada acerca de si continuarán los bloqueos carreteros y el plantón en el Zócalo.

Por otro lado, para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajaodres de la Educación (CNTE) continuará su protesta en las instalaciones principales del Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

El próximo lunes 5 de septiembre comenzarán las inscripciones y reinscripciones en os planteles, siendo un total de alrededor del 20% de las escuelas en el estado.

También acordaron presentar su propio calendario escolar alterno en la próxima Asamblea Estatal.

Cabe recordar que la CNTE inició un plantón en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña el pasado 15 de mayo y no concluyó el ciclo escolar en al menos 200 escuelas.