miércoles, 7 de septiembre de 2016

Subastarán vestido con el que Marilyn Monroe cantó Happy Birthday a Kennedy



STRIMH - El vestido color beige que Marilyn Monreo utilizó durante su interpretación de Happy Birthday. para el presidente Jhon F. Kennedy, se subastará a finales de este año.


Será Julien´s Auctions la que ofrecerá el vestido el 17 de noviembre en Los Angeles. Dicha casa de subastas cree poder recaudar entre dos y tres millones de dólares con la prenda.


La actriz utilizó el vestido durante el cumpleaños 45 del presidente Kennedy, en el Madison Square Garden, el 19 de mayo de 1962.
Está confeccionado en gasa de seda y cubierto con miles de lentejuelas y cuentas. Fue diseñado por Jean Louiss.

La actriz falleció luego de una sobredosis de pastillas par dormir, a los casi tres meses después del evento.

La pieza se adquirió hace 17 años en una subasta de Christie´s por el financiero ya fallecido, Martin Zweig, quien lo conservó en una vitrina con clima controlado en su penthouse en el Hotel pierre, en Nueva York.

El vesido se vendió en 1.26 millones de dólares en una subasta en 1999, siendo el precio más alto para un vestido de Monroe hasta la fecha.

"Esta es la última subasta de su tipo. Cuando Marilyn Monroe murió le dejó todo a Lee Strasberg", afirmó Julien. "Tenemos los últimos objetos de su patrimonio relacionados con Marilyn Monroe. Esta es literalmente la última oportunidad para experimentar una subasta de Marilyn Monroe como esta", agregó.