domingo, 2 de octubre de 2016

Ortiz de Pinedo afirma que no quiso ofender a los migrantes



STRIMH - Por medio de un comunicado, el comediante Jorge Ortíz de Pinedo afirmó que lamenta la indignación de los hondureños a raíz de un comentario "fuera de contexto" hecho durante un fragmento de una escena del programa Durmiendo con mi jefe.


En uno de los sketch, el actor Marco Uriel dialoga con Pinedo, haciendo referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como La Bestia.


"Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?, pregunta Ortíz de Pinedo, Marco Uriel responde: "Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama la bestia, y cuando se suben, se desgarran".

Esto provocó una serie de comentarios negativos en redes sociales, donde tacharon al comediante de "racista" y poco sensible con temas de migración.

Ante lo sucedido, Pinedo dijo que siempre ha respetado a su "hermanos centroamericanos que por circunstancias adversas se ven en la necesidad de buscar mejores oportunidades de vida, alejándose de su tierra y su familia".

"Lamento profundamente el malentendido desatado recientemente, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, refiriéndose a mi persona, a raíz de un comentario fuera de contexto que se desprendió de un fragmento de una escena del programa Durmiendo con mi jefe, del cual soy protagonista. Respeto las diferentes opiniones y puntos de vista de cada persona que ha tenido conocimiento del hecho", dice el comunicado del comediante.