domingo, 2 de octubre de 2016

Trump evadió impuestos por 20 años



STRIMH - El candidato republicano, Donald Trump,  podría haber evadido el pago de impuestos por casi 20 años, según lo reveló ayer en su sitio web The New York Times, además de asegurar haber conseguido el archivo fiscal del magnate.


En su declaración fiscal en 1995, Trump declaró pérdidas por 916 millones de dólares, una deducción que "le habría permitido evadir legalmente el pago de cualquier impuesto federal sobre la renta por hasta 18 años", según los documentos obtenidos por el diario.


A la fecha, Trump se ha negado a revelar su declaración de impuestos pero el historial fiscal de 1995, que no se había dado a conocer, muestra todos los grandes beneficios que logró el republicano luego del desastre financiero que dejó a principios de los 90 por los malos manejos de tres casinos, su mal ingreso al negocio de las aerolíneas y la compra, en un mal momento, del Plaza Hotel en Manhattan.

Con todo esto, Donald Trump  habría podido evadir más de 50 millones de dólares al año en ingresos gravables en tal lapso.

Cuando el Times pidió comentarios al candidato, éste se negó a hacerlos y sólo emitió una declaración que dice que "Trump es un empresario hábil que tiene una responsabilidad fiduciaria con sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de lo legalmente requerido".