martes, 22 de noviembre de 2016

Clausuran obra por usar temas de Juan Gabriel



STRIMH - El productor Omar Suárez no pudo salir del teatro el día del estreno de la obra Amor Eterno, con canciones de Juan Gabriel modificadas, ya que el Instituto de Verificación del Distrito Federal colocó sellos de clausura.


"Nos tienen secuestrados!", gritaba Suárez atrás de la reja de entrada del Teatro San Rafael.


Sin embargo, el público que asistió a la función pudo salir con normalidad por la puerta trasera del teatro, algo que el productor pudo haber hecho también.

La producción cumplió con las dos primeras funciones a pesar del veredicto de suspensión que emitieron la delegación Cuauhtemoc y el Instituto de Verificación Administrativa.

Por más de cuatro horas, seis verificadores estuvieron en el teatro y luego la directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, dio por clausurada la obra, aunque los sellos se colocaron hasta el final de la segunda función para evitar una confrontación entre autoridades y el público.

Según Huidobro, la Cuauhtémoc cuenta con cinco documentos donde la Sociedad de Autores no acredita la autorización para llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público relacionado con las canciones del cantante Juan Gabriel.

"El viernes quisieron sorprender a la delegación al presentar un aviso del espectáculo público. Ese mismo día, la Sociedad presentó una denuncia para que la Cuahtémoc suspendiera la obra", señaló la directora.

Por su parte, los representantes legales de la producción de Suárez siempre afirmaron que contaban con los documentos necesarios para llevar a cabo la obra teatral.

Según los abogados de Suárez, el proceso que tanto el INVEA como el gobierno delegacional emprendieron no fue el correcto. "No se realizó una completa verificación", expresó el defensor Francisco Díaz.

Además, alegaron que ninguno de los representantes delegacionales contaba con identificaciones que los acreditara como servidores públicos y que las actas estaban mal redactadas.

"Lo que están haciendo estas personas es completamente arbitrario, no es competente de la delegación. En este momento en el que el país tiene tanto caos y sin fuentes de trabajo, el gobierno está en contra de las fuentes de trabajo. Convoco a todos los sindicatos, a los sindicatos de los tramoyistas, a la ANDA, a todos los sindicatos que se quieran sumar", dijo el productor frente a medios de comunicación.