domingo, 13 de noviembre de 2016

Falleció Lupita Tovar a los 106 años



STRIMH - La actriz, Lupita Tovar, nacida en Oaxaca, falleció ayer a los 106 años de edad.


"Beba usted, es agua fresquesita de la madrugada", con esta frase, Lupita entró al cine mexicano, como protagonista de Santa, la primera película sonora mexicana. La actriz se convirtió en un referente, puesto que también hizo carrera en el Hollywood de los años 20.


Guadalupe Natalia Tovar Sullivan, nació el 27 de julio de 1910 y murió en su casa de Los Ángeles, California, según informó su sobrina Lucy Tovar.

"La verdad ya estaba muy cansada, hoy por la mañana me habló mi primo Pancho y dijo que se había puesto más delicada luego de que el jueves pasado le empezaron las complicaciones, sobre todo con su corazón", dijo la también actriz mexicana.

Lupita Tovar fue descubierta por el documentalista estadounidense Robert J. Flaherty, luego de una audición en el país a la que asistieron cerca de 100 jovencitas.

Dentro de su filmografía se encuentran Carne de cabaret, Ten cents a dancer, El tenorio de harem, Yankee Don, Al este de Borneo, Border law, The cat creeps y La voluntad del muerto, con la que se ganó el título de "la novia de México".

Se casó con el productor checo, Paul Kohner, con quién tuvo dos hijos: Susan y Pancho.

Descanse en paz, Lupita Tovar.