sábado, 5 de noviembre de 2016

Haz que tu negocio sea visible en Internet




Si tienes un pequeño negocio o empresa, como alguna cafetería, lavandería o algo por el estilo, y quieres que sea reconocido en Internet, aunque sea a nivel local, crear una página web y redes sociales es lo más fundamental.

No necesitas tener conocimientos en informática o programación para poder crear tu página web o blog de una forma rápida y sencilla. Basta con que te registres en algún CMS como WordPress o el creador de blogs preferido por muchos, Blogger, donde el registro es gratuito y en pocos pasos puedes tener tu blog fácilmente.

Aunque hasta aquí vamos bien, no es común que un negocio tenga una página web con un subdominio, que es la forma en que Blogger por ejemplo registra las direcciones web, como mipizzeria.blogspot.com en caso de tener una pizzería. Esto se vería poco profesional a comparación de una dirección como mipizzeria.com o mejor aún, mipizzeria.com.es si tu negocio se encuentra en España, o mipizzeria.com.mx si se encuentra en México.

La compra de un dominio es muy importante para cualquier empresa, y lo mejor es que no es muy costoso, los precios varían entre 7 y 18 dólares al año, según el tipo de dominio, si es .com, .net, .com.mx, .mobi, entre otros.
Vincular el dominio a tu cuenta de Blogger o WP es muy sencillo, sólo debes seguir algunos pasos y ya tendrás una página web con aspecto casi profesional, ahora falta el contenido, aquí ya entra la necesidad que tengas, puedes elegir entre la gran cantidad de plantillas que te ofrecen, algunas gratuitas y algunas de pago.

Instalar y editar una plantilla también es algo muy sencillo, no se requieren conocimientos específicos. Partiendo de aquí, se comienza con el contenido, el cual debe ser de calidad, aunque sólo sea informativo, referente a tu negocio, debes escoger las mejores palabras, consideradas como “claves” para los buscadores, y la mejor forma para interactuar con tus clientes, como por ejemplo, la inserción de widgets sociales.

Aquí es donde comenzamos a preocuparnos por el tráfico web, buscadores, visitas, posicionamiento, etc. Esta podría ser la parte más tediosa por todo el material que se tiene que leer, pero resulta muy interesante cómo ciertas prácticas pueden hacer que tu sitio web tenga bastantes visitas.

Puedes leer muchas páginas sobre cómo aumentar el tráfico web y sacar provecho de los consejos que más creas convenientes para tu tipo de página.

Aparte, puedes crear campañas en redes sociales para atraer seguidores, si tu negocio es local, puedes crear tu campaña específica para cierto lugar, como Facebook por ejemplo, que permite publicar tus contenidos a personas que vivan en tu mismo estado o país.

Ahora, si prefieres ahorrarte todo, puedes pagar por una página web y servicios publicitarios, con la ventaja de que puedes elegir entre muchos desarrolladores, empresas y servicios, de acuerdo a tu presupuesto. Hay quienes hacen la página web desde 50 dólares, y hay quienes cobran hasta 500 dólares o más, según tus necesidades, pero cualquier inversión, por mínima que sea, siempre será positiva para tu negocio.

Así que si tienes un negocio, no lo pienses y comienza a promoverlo virtualmente, así como hay clientes en la calle, también los hay en Internet, y se deben aprovechar todas las herramientas que tenemos hoy en día para ganar más clientes y más ingresos.