domingo, 4 de diciembre de 2016

Encuentran tercer departamento de lujo de César Duarte



STRIMH - La Contraloría de la Función Pública Estatal localizó el tercer departamento de lujo que utilizó el ex gobernador César Duarte y funcionarios de primer nivel.

El gobierno del estado informó que por medio de una denuncia ciudadana se ubicó dicho inmueble que contaba con tina de hidromasaje y una terraza con asador, entre otros lujos.



"Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en la patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa", dijo Georgina Román, titular de la dependencia.

El departamento está ubicado en 16 de septiembre y Bolivia, de la colonia Partido Romero, una zona popular del viejo centro de Juárez, en donde años atrás se encontraban oficinas de la Secretaría de Hacienda y el módulo de licencias de conductor.

Aunque el departamento está vacío, "Están todas las instalaciones en buen estado, aunque lucen llenas de polvo y basura, y todavía tiene servicio de energía eléctrica", dijo Román.

Este es el tercer inmueble descubierto por el nuevo gobierno que tomó poder en octubre pasado, luego de que se supiera de las oficinas de lujo que tenía Duarte en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado "José María Morelos y Pavón", que contaba con muebles de lujo, lámparas de mesa de 5 mil pesos cada una, entre otros lujos.

Luego se descubrió un departamento calificado por las autoridades como "De uso discreto", encontrado en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta", a un lado del plantel 19 del Cobach Chamizal, que estaba dentro del complejo educativo y en el interior se encontraron preservativos, bebidas alcohólicas y ropa de altos funcionarios, de la que se supo por notas de un servicio de tintorería.

El gobierno actual informó que se realizarán las investigaciones correspondientes y que cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsable.