sábado, 31 de diciembre de 2016

Quirino Ordaz Coppel asume gubernatura de Sinaloa




STRIMH - El político y empresario Quirino Ordaz Coppel ha prestado juramento el día de hoy como gobernador de Sinaloa, para el periodo 2017-2021, con lo que el Partido Revolucionario Institucional recupera el estado en el noroeste de México.


Ordaz Coppel prestó juramento en el Palacio Legislativo de Culiacán, en una ceremonia a la que asistió el secretario federal de agricultura, José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

"El dinero público es de los ciudadanos. Estamos obligados a cuidarlo, a usarlo con transparencia y a evitar cualquier mal manejo del mismo. Por eso quiero decir a los funcionarios: cumplir con la ley no es opcional. Si alguien tiene el objetivo de enriquecerse trabajando en mi gobierno, que renuncie de una vez", dijo el nuevo gobernador.

Dijo también que su prioridad es buscar "la coordinación con las autoridades federales y con las fuerzas armadas para el fortalecimiento de la seguridad del estado".

"El próximo lunes presentaré a este Honorable Congreso la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado con autonomía constitucional, desligada de cualquier interés político", agregó.

Quirino Ordaz fue elegido el pasado 5 de junio encabezando la alianza PRI-Nueva Alianza-Partido Verde, y por primera vez, el gobierno estatal durará cuatro años y 10 meses.