sábado, 31 de diciembre de 2016

Ronda Rousey ganó 3 millones de dólares, 15 veces más que la campeona



STRIMH - Aunque Ronda Rousey fue noqueada en 48 segundos, cobró 3 millones de dólares por su pelea, con el título de la categoría gallo contra la brasileña Amanda Nunes, quien retuvo el título pero solamente cobró 200,000 dólares.


Según la cadena ESPN con oficiales de la Comisión Atlética de Nevada, la perdedora igualó la cifra récord embolsada por el campeón ligero masculino Conor McGregor, quien cobró la misma cantidad cuando se enfrentó contra Nate Diaz en el UFC 202, en agosto.


Se podría decir que Rowdy ganó 62,500 dólares por cada segundo que permaneció en la jaula, donde Nunes le dio más de 20 golpes en el rostro y obligó al árbitro a detener la pelea.

Por otro lado, Amanda Nunes tenía una bolsa garantizada de 100,000 dólares y cobró un bono adicional de 100,000 dólares por haber ganado. Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, dijo públicamente que también recibiría un bono por el Pago Por Evento.

Cuando la pelea terminó, Amanda habló sobre las sensaciones de entrenarse para la pelea, "Cuando arreglé la pelea, yo sabía todo. Preparé mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. Sé que todos aman a Ronda Rousey, sabría que la promoción caería sobre ella, pero le demostré a todo el mundo que soy la mejor del planeta".

Rousey ganó 15 veces más dinero que su oponente aunque no había luchado en más de un año, por lo que se demostró que puede vender en mayor precio su imagen que su talento para pelear.