miércoles, 28 de diciembre de 2016

Trump acusa a Obama de ponerle obstáculos y afirma apoyar a Israel



STRIMH - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Barack Obama de poner obstáculos a su futura administración, aparte de que a diferencia del actual mandatario, Trump refrendó su apoyo sin restricciones a Israel.

Por medio de Twitter, Trump dijo: "Estoy esforzándome por ignorar las muchas declaraciones difamatorias y obstáculos del presidente O (Obama). Pensé que sería una transición sin sobresaltos. ¡No!".



Estas acusaciones de Trump ocurren después de que Estados Unidos permitiera que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el pasado viernes una resolución que condena los asentamientos de Israel en territorios palestinos ocupados.

Tal aprobación de la resolución reveló la frustración de parte del gobierno de Estados Unidos con Israel, que ha expandido sus asentamientos aunque son ampliamente considerados como uno de los mayores obstáculos para la paz y la solución de dos estados.

Por lo anterior, Trump dijo que "No podemos continuar dejando que Israel sea tratado con ese total desdén y esa falta de respeto. Solían tener a un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no".

Esos mensajes hacen aparentar que no existe ninguna relación amable entre el presidente saliente y Trump. Aunque luego de su encuentro, ambos se expresaron en términos mutuamente positivos.