domingo, 29 de enero de 2017

10 Consejos que te ayudarán a encontrar la inspiración




Según expertos de la página de fitness mental, Unobrain, estos diez consejos avalados por las más recientes investigaciones de psicólogos y neurocientíficos, ayudarán a que te encuentres más inspirado.


1.- Dale vacaciones a tu juez interior. Una de las características fundamentales de cualquier persona creativa se ha llamado desinhibición cognitiva. Esto se basa en relajar los filtros de ideas que puedan parecer descabelladas. Esto lo ha demostrado Shelley Carson, especialista en creatividad de la Universidad de Harvard.

2.- Mantén tu mente abierta. Una buena idea ocurre en cualquier momento, al viajar al trabajo o durante la ducha, por eso es aconsejable tener una libreta a la mano, donde cualquier apunte que se genere en momentos de inspiración, podría convertirse en un gran proyecto.

3.- Dormir mucho es mejor. Según Ullrich Wagner, investigador de la Universidad de Lübeck, Alemania, dormir bien ocasiona un estado de perspicacia, lo que facilita la reestructuración mental. Esto ayuda a ver las situaciones de una manera distinta y proponer soluciones más originales y eficaces.

4.- Aprende a olvidar. Investigadores de la Universidad de California observaron que un buen ejercicio de “brainstorming” (lluvia de ideas), pude obstaculizar la recuperación de nociones anteriores no productivas, además de que existe una relación directa entre esa inhibición y el aumento de la creatividad en una persona.

5.- Dispérsate. Aunque concentrarse mucho ayuda en muchas tareas, los estímulos secundarios no se adecúan mejor a la parte más inventiva del cerebro. Así lo demuestran los trabajos de Joseph Kasof, psicólogo de la Universidad de California, en Irvine.

6.- Vuelve a la infancia. Afronta las situaciones que requieren de enfoques diferentes, tal como si fueras un niño. Olvidando los beneficios económicos o recompensas y recuperando el placer del juego por el juego, como lo afirman los expertos Patrick Bateson y Paul Martin, de la Universidad de Cambridge.

7.- Experimenta nuevas ideas. Mezcla ideas que surjan repentinamente, tal como si fueras a realizar combinaciones de ropa. Según el neurocientífico indio Vilaynur S. Ramachandran, la base de la creatividad está en ligar conceptos o pensamientos que aparentemente no tienen relación entre sí.

8.- Busca compañía. Trabajar en equipo permite compartir experiencias diversas, aumentar la cantidad de conexiones mentales y mejorar el procesamiento de ideas. Sin embargo se deben evitar los juicios limitantes sobre aportaciones ajenas.

9.- Evita temerle al fracaso. Posiblemente las ideas que hoy te parezcan geniales, el día de mañana te parezcan demasiado tontas. Esto no debe ser una razón para desanimarse, la experimentación es la base del éxito, y no todos los experimentos salen bien, pero se debe seguir intentando.

10.- Sé feliz. El profesor de psicología, Mihaly Csikszentmhalyi, de la Universidad de Claremont, California, afirma que la felicidad y la creatividad se retroalimentan.