domingo, 1 de enero de 2017

Alteran el letrero de Hollywood para que se leyera "Hollyweed"



STRIMH - Los habitantes de Los Ángeles recibieron el año nuevo descubriendo que un bromista cambió el letrero de Hollywood por uno que decía "Hollyweed", como alusión a la marihuana.


La policía ha estado investigando desde el domingo, ya que alguien cambió las lonas gigantes del letrero más célebre de aquel lugar.


El acusado, fue captado por cámaras de seguridad, iba vestido todo de negro y podría enfrentar cargos por delito menor, según el sargento Robert Payan.

Este sujeto escaló una cerca protectora que rodea el letrero sobre Griffith Park y después trepó las letras para cambiarlas.

Al parecer, la broma se debió a la aprobación en noviembre, por parte de votantes en California, para la iniciativa Proposition 64, para legalizar el uso recreativo de la marihuana a partir de 2018.

Cabe mencionar que la broma ya había sucedido hace 41 años, el 1 de enero de 1976, cuando un universitario alteró el letrero utilizando cortinas para que se leyera la misma palabra, que traducida significa "hierba sagrada".