miércoles, 18 de enero de 2017

Cae avioneta de la Sedena en Chiapas, los 2 pilotos murieron




STRIMH - Un avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 2560, estalló en un vuelo de adiestramiento entre los poblados de Jiquipilas y Cintalapa, a 85 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los dos pilotos que iban a bordo, un teniente y subteniente, fallecieron.


Fuentes del gobierno indicaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 13 horas de este miércoles, a la altura de las rancherías Rodeo Coyo, Enramada y Puerto Rico.

Afirmaron también que los dos tripulantes fallecieron calcinados debido a que la avioneta se incendió. La avioneta había partido de Tuxtla Gutiérrez pero no se informó cual era su destino.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Acciones Aéreas de la dependencia junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las razones por las que la aeronave se desplomó.

La Sedena afirmó también que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, "expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber".