lunes, 23 de enero de 2017

Colegio Americano del Noreste vuelve a abrir luego de balacera



STRIMH - Luego de cinco días de haberse perpetrado un ataque en el Colegio Americano del Noreste, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, los alumnos regresaron a clases.

Sin embargo, sólo alumnos de preescolar acudieron al plantel, ningún alumno de secundaria asistió a clases.


A las 7:30 de la mañana se abrieron las puertas del colegio, pero hasta las 7:45 apareció el primer alumno. En total, se registraron 35 alumnos que no acudieron a clases.

El secretario de salud federal, José Narro Robles, afirmó que los tres heridos durante la balacera están en estado grave pero estables.

El funcionario dijo en una entrevista para el programa Despierta, que la maestra y un joven ya empiezan a tener movimiento.

"En dos de los casos, en el del alumno y la maestra ya empiezan a tener movimientos, lo cual es alentador y las imágenes de las tomografías son alentadoras", afirmó Narro.

"Están con ayuda respiratoria, con sedación; la sedación ha ido disminuyendo (...) y es factible que el miércoles se les pueda retirar la sedación y la ayuda respiratoria", agregó.

Afirmó también que la adolescente que resultó con una lesión en la cabeza fue operada nuevamente, por lo que "sigue evolucionando satisfactoriamente".