domingo, 8 de enero de 2017

Corea del Sur y Estados Unidos planean eliminar a Kim Jong-Un en caso de guerra




STRIMH - Corea del Sur espera que las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos colaboren con ellos para la realización de una operación para eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en un caso de guerra.


"El Ejército de Corea del Sur creará una brigada especial con base en Estados Unidos en algún momento de este año", dijo un oficial de alto rango de forma anónima, diciendo que se estima que los agentes especiales estadounidenses se encuentren bajo el mando surcoreano durante la operación, según la agencia Yonhap.

La unidad, que está inspirada en una brigada de Estados Unidos, será adaptada al entorno especial de la península coreana, y está formada por 1000 a 2000 hombres, que estará a cargo de eliminar el comando de guerra de Pyongyang, incluido Kim, así como paralizar sus funciones.

La publicación Strategic Digest 2016, de la División de Comunicación Estratégica J5 de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur, afirmó que el Comando de Operaciones Especiales de Corea del Sur obtuvo nuevas autorizaciones y acuerdos, por lo que mejoró su postura y el comando de misiones de las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses en la península coreana redefinió sus compromisos con los aliados de Corea del Sur.

Cabe mencionar que Corea del Sur y Estados Unidos realizan de forma anual ejercicios conjuntos, pero en 2017 prevén aumentar su cooperación bélica.

Corea del Norte y Corea del Sur han permanecido prácticamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-1953), que finalizó con un armisticio que nunca se reemplazó hasta hoy por un tratado de paz definitivo.