miércoles, 4 de enero de 2017

El grupo gasolinero G500 analiza el cierre temporal de 1,800 gasolineras



STRIMH - El grupo gasolinero G500, que es el más grande en el país, anunció que se encuentra analizando el cierre temporal de las 1,800 estaciones de servicio que tiene en el país.

Esto debido a la inseguridad que ha prevalecido por actos bandálicos de grupos de ciudadanos que han saqueado el combustible y han agredido a los despachadores en las gasolineras, como protesta por la alza en los precios de combustibles.


El presidente y director general del grupo, Antonio Caballero y Fernández, afirmó en conferencia de prensa que hasta el momento se han cerrado 50 gasolineras de forma intermitente, pero que se han registrado incidentes en al menos 400 estaciones de servicio en toda la república, tales como quema de llantas e intento de robo del producto de los tanques, esto último sin las condiciones de seguridad adecuadas, poniendo en riesgo la vida de todos los presentes.

Comentó también que las principales afectaciones se registraron en la Ciudad de México, específicamente en Villa Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec, Iztapala, Interlomas y Calzada de Tlalpan.

"No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas", dijo el directivo.

En la actualidad el grupo G500 es el más importante del país, con 1,800 estaciones de servicio distribuidas toda la república mexicana.

"Le pedimos compresión a la ciudadanía, al público en general y pedimos apoyo a las autoridades en los tres niveles de gobierno debido a que agentes externos que están incidiendo de manera dramática en nuestras instalaciones con actos de vandalismos", agregó.

Enfatizó además que los posibles cierres no serán por falta de suministro por parte de Petróleos Mexicanos, ya que aseguró que sus tanques están llenos, pero dijo que la seguridad de sus empleados está por encima de cualquier interés comercial.