domingo, 22 de enero de 2017

Famosas marcharon contra Donald Trump



STRIMH - Una gran cantidad de mujeres se reunieron ayer en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para marchar en contra de Donald Trump.


La marcha tuvo un apoyo significante del mundo del espectáculo, ya que la lista de oradores en Washington incluyó a Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Morre.


También asistieron Cher, Katy Perry y Julianne Moore, y actuaban entre otros Janelle Monae, Maxwell, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

Cher dijo en Washington que el ascenso de Trump ha asustado a la gente "más que nunca antes".

Scarlett Johanson subió al podio para ofrecer un discurso, aclarando que no le dio su voto al mandatario estadounidense.

"Presidente Trump, no voté por usted. Dicho esto, respeto que usted es nuestro presidente electo y quiero ser capaz de apoyarle", dijo Johansson. "Primero, les pido que me apoyen, que apoyen a mi hermana, que apoyen a mi madre, que apoyen a mi mejor amiga ya todas nuestras amigas, que apoyen a los hombres y mujeres aquí presentes que ansiosamente esperan ver cómo sus próximos movimientos pueden afectar drásticamente sus vidas", agregó.

Además, la actriz expresó su preocupación por el recorte presupuestal que sufrió Planned Parenthood, organización sobre planificación familiar, por parte del partido republicano.

"Planned Parenthood proporcionó un lugar seguro donde podría ser tratado con una guía suave... Apuesto a que no hay una persona aquí que no haya sido ayudada por Planned Parenthood, directamente o de otra manera", afirmó.

Alicia Keys formó parte del grupo de famosos que participaron en la marcha de mujeres contra Trump, así como Emma Watson y Miley Cyrus.