sábado, 21 de enero de 2017

IMPI clausura oficinas de TV Notas



STRIMH - El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), clausuró las oficinas de la revista TV Notas, según lo informó René Franco en "La Taquilla".


La periodista Fernanda Familiar reportó que la institución clausuró las oficinas de la revista debido a una nota que publicaron sobre Javier Alarcón luego de su salida de Televisa.


"En este momento se está llevando a cabo la clausura por parte del IMPI en contra de las oficinas de #TVNOTAS Caso Javier Alarcón. FernandaF", escribió la periodista en Twitter.

Posteriormente, la agencia de relaciones pública Media PR, emitió un comunicado en el que confirma que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial clausuró las oficinas de TV Notas debido a un desacato judicial de Notmusa, la editorial que produce la publicación.

En el documento se explica que pese a que la editorial ha recibido múltiples demandas de personalidades de los medios de comunicación por invasiones a la privacidad, difamación, y demás delitos, es la primera vez que se da paso a un cierre de sus operaciones.

La clausura será por cinco días hábiles, y corresponde a un juicio que desde 2015 sigue el conductor deportivo Javier Alarcón González por una nota que publicaron luego de su salida de la dirección de Televisa Deportes, en la que lo calificaron de fraude, entre otras cosas, además del uso no permitido de su imagen.

"Solicita se imponga una sanción que desaliente el uso de su imagen, toda vez que pese a que se prohibió el uso de ésta, como medida provisional, desde el 14 de junio de 2016, la empresa NOTMUSA S.A. DE C.V. no ha cumplido con ello, haciéndose acreedor a tres multas que han ido incrementando por el desacato continuo a dicha medida", dice la resolución del IMPI, expediente IMC 512/2016(1-8)6454.

Por su parte, Javier Alarcón confirmó el cierre de la empresa y dijo que responsabiliza a los directivos de la publicación por cualquier represalia en su contra.

Según el Padrón Nacional de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, TV Notas es la revista más vendida del país, con un tiraje de más de 620 mil ejemplares por semana.