jueves, 26 de enero de 2017

Luis Miguel no se presentó a declarar, le habrían pagado 4 millones de dólares por adelantado



STRIMH - El cantante Luis Miguel no se presentó el día de ayer a declarar en la Procuraduría capitalina por la denuncia que realizó en su contra el abogado del cantante Alejandro Fernández, luego de la cancelación de una gira musical.

Los abogados de Luis Miguel tampoco se presentaron, a la cita únicamente se presentó el abogado de Alejandro, para proceder con la demanda por incumplimiento de acuerdos, debido a que a Luis Miguel se le habrían pagado por adelantado más de 4 millones de dólares por una serie de conciertos juntos.



Las autoridades de la Procuraduría afirmaron que la razón por la que no se presentó Luis Miguel ni sus abogados, fue que el demandante aportó una dirección en la que ya no estaban ubicados los representantes del intérprete, por lo que solicitaron al abogado de Fernández una dirección real para la entrega del citatorio correspondiente.

Cuando el abogado del Potrillo salió de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue entrevistado y dijo que la cita tenía el objetivo de dar a conocer las acusaciones en contra de Luis Miguel, por lo que la Fiscalía de Asuntos Especiales fijará fecha para una nueva comparecencia.

"La carpeta de investigación está iniciada y esa es la razón por la que se citó a los representantes de Luis Miguel, pero los montos no los puedo dar a conocer por motivos de secrecía", dijo el abogado.

Dijo también que lo que se busca es la reparación del daño, ya que Alejandro Fernández se caracteriza por cumplir sus compromisos profesionales atendiendo en otro momento cualquier requerimiento.

"Al señor Alejandro Fernández y a todo su equipo por supuesto que lo que les que interesa es quedar bien con su gente, con su México. Como ustedes saben, él siempre ha sido un cantante que ha correspondido y ha cumplido, y esa es la idea de que esto se esclarezca ante las autoridades", agregó.

El abogado Lazo Corvera detalló que la demanda se inició por considerar que existen hechos presuntamente constitutivos del delito, por lo que la PGJ capitalina está investigando el caso.

También dijo que proporcionó al agente del Ministerio Público los nuevos domicilios de los representantes de Luis Miguel, para que se gire el citatorio correspondiente y se presenten ante las autoridades a conocer la denuncia en su contra.