sábado, 21 de enero de 2017

Peña Nieto y Donald Trump se reunirán el 31 de enero



STRIMH - La Casa Blanca anunció que Donald Trump y Enrique Peña Nieto se reunirán el próximo martes 31 de enero, en Washington, mientras que la Presidencia de la República Mexicana no ha anunciado la fecha.

“El presidente Donald Trump habló por teléfono con el presidente Peña Nieto, de México, y hablaron sobre una visita para abordar temas sobre comercio, inmigración y seguridad que ocurrirá el próximo 31 de enero”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.



En el mensaje, Spicer confundió el cargo de Peña Nieto, diciendo que había hablado con "el primer ministro Peña Nieto, de México".

Unas horas antes de la conferencia del funcionario estadounidense, la Presidencia de la República informó que Peña Nieto felicitó vía telefónica a Donald Trump, al asumir la presidencia de Estados Unidos, y "le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida".

Según un comunicado de la Presidencia, en la plática, Peña insistió en la importancia de los lazos bilaterales entre los dos países.

“Expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos, el cual iniciará los próximos días 25 y 26 de enero con la visita de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva Administración de los Estados Unidos”, dijo el gobierno mexicano.

“El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, agregó.