sábado, 14 de enero de 2017

Por cancelación de inversión de Ford en México, Xcaret y Coconal no comprarán más vehículos Ford




STRIMH - Luego de que Ford cancelara la inversión de 1,600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret y la Compañía Contratista Nacional (Coconal), afirmaron que suspenderán la compra de automóviles de dicha compañía.


“La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global”, dijo Xcaret en un comunicado.

“De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, agregó.

Dicha información fue dirigida a José Antonio Menéndez, gerente general de Agencia Ford Motor Company.

Por otro lado, Coconal, una de las más grandes del país, informó que dejará de comprar vehículos y maquinaria a Ford en respuesta a la medida de retirar la inversión del país.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, dijo Sergio Reyes, director de maquinaria, en una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.