martes, 17 de enero de 2017

Shakira recibió el Premio Cristal del Foro Económico



STRIMH - La cantante colombiana Shakira recibió hoy el premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo al apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia.


Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en la estación se Suiza dicho premio a personalidades de las artes "que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad".


Shakira es una defensora global de la educación y el desarrollo de la primera infancia, embajadora de buena voluntad del Fondo para la infancia de las Naciones Unidas.

Además, es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

También colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para la promoción del desarrollo integral de la primera infancia en la región.

Aparte de Shakira, también fue galardonado con el Premio Crista el actor y activista social Forest Whitaker, por su liderazgo en la lucha por la paz y la resolución de conflictos.

"Su trabajo como activista global y defensor de la paz se centra en el empoderamiento de la juventud como líderes y emprendedores en comunidades afectadas por la violencia y la pobreza", dijo el Foro Económico Mundial.

El tercer premio Cristal del año se entregó a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, por su labor para ofrecer oportunidades a jóvenes para desarrollar sus carreras como músicos.