lunes, 30 de enero de 2017

Starbucks contratará a 10 mil refugiados en el mundo como respuesta a Donald Trump



STRIMH - Howard Schultz, el máximo responsable de Starbucks, afirmó que la compañía planea contratar a 10,000 refugiados en todo el mundo en el transcurso de los siguientes cinco años, luego de la orden sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según Schultz, la medida gubernamental lo dejó "apesadumbrado".



El viernes pasado, Trump emitió una orden que suspendía la admisión de refugiados en Estados Unidos por 120 días y prohibió la entrada de ciudadanos de siete países, predominantemente musulmanes, por 90 días.

La compañía Starbucks está en contacto con los empleados afectados por la prohibición en materia de inmigración y hará “todo lo posible para darles apoyo y ayudarlos a atravesar este periodo confuso”, dijo Schultz en una carta a empleados publicada en la página web de la empresa.

También afirmó que tanto él como el director de operaciones, Kevin Johnson, quién asumirá el cargo de máximo responsable ejecutivo este año, comenzarán a comunicarse con los trabajadores de forma más frecuente.

“Escucho la alarma por el ataque que están sufriendo la civilidad y los derechos humanos, que hemos dado por sentado, y queremos usar una forma de comunicación más veloz y más inmediata para relacionarnos con ustedes en asuntos que nos conciernen a todos como socios”, dijo Schultz, agregando que "Nosotros seguiremos invirtiendo en México".

De igual forma, se manifestó como un firme partidario del programa "Dreamers", que se diseñó para ayudar a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de niños. “Estamos viviendo en una época sin precedente, en la cual somos testigos de cómo la conciencia de nuestro país, y la promesa del ‘Sueño americano’, se pone en duda”, afirmó.