sábado, 14 de enero de 2017

Trump comienza a contactar dependencias para construcción del muro fronterizo




STRIMH - El presidente electo Donald Trump ha comenzado a contactar al Departamento de Interior y otras dependencias del gobierno estadounidense para conocer las condiciones actuales de regulaciones ante la construcción de un muro en la frontera con México.


Según CNN, el equipo de transición de Trump se acercó a oficinas de gobierno para preguntar el número de regulaciones que podrían complicar la construcción de la barrera, el impacto ambiental de la misma y la cantidad de material necesaria para la edificación.

También personas allegadas a Trump contactaron al Cuerpo de Ingenieros del Comando Suroeste del Ejército de Estados Unidos. El equipo de Trump analizará de forma especial el impacto en fuentes naturales cercanas a la zona de la barrera.

Además, Trump podría recurrir al Departamento de Seguridad Nacional y a una ley aprobada en 2005 para pasar por encima de regulaciones como el Acta Nacional Ambiental, el Acta de Especies en Peligro, Acta de Agua Limpia, Acta Nacional de Preservación y Acta de Protección a Recursos Arqueológicos.