jueves, 26 de enero de 2017

Trump dice que si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la reunión



STRIMH - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la reunión con Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero.


También dijo que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con números masivos de empleos y empresas perdidas". 


La noche del miércoles, Peña Nieto informó que México no pagará ningún muro.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide", dijo.

Tampoco confirmó la reunión que se esperaba para el 31 de enero en Washington, luego de que el miércoles, Trump firmara la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Partidos políticos llamaron al mandatario a cancelar la reunión, pues no había condiciones para el diálogo ante las acciones del presidente.

Por otro lado, la delegación mexicana encabezada por los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, respectivamente, sostienen reuniones con el equipo de Donald Trump en Washington.