martes, 14 de febrero de 2017

Asesinan al hermanastro del líder norcoreano en Malasia



STRIMH - Kim Jong-nam, hermanastro de líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado en Malasia por supuestas agentes norcoreanas, según lo informó hoy una fuente del gobierno surcoreano.


"Kim Jong-nam fue asesinado el lunes en Malasia", dijo la fuente, luego de revelar que la policía malaya informó al presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, acerca de lo sucedido.


Dicha fuente informó que Kim Jong-nam, de 45 años de edad, fue envenenado por dos espías norcoreanas, sin dar más detalles.

La emisora TV Chosun, informó que el hermanastro del líder norcoreano fue asesinado en un aeropuerto de Malasia, luego de ser atacado por dos mujers no identificadas con "agujas envenenadas".

"Las sospechosas huyeron del lugar y la policía malaya sospecha que Corea del Norte está detrás del asesinato", dijo la televisora surcoreana, citando fuentes bien informadas.

Las agresoras, de quienes no se conoce su identidad aún, aprovecharon un agujero de seguridad creado en el aeropuerto entre los guardaespaldas de Kim y la policía de Malasia para poder acercarse a la víctima.

"Creo que las dos espías femeninas fueron enviadas por Corea del Norte", dijo un funcionario del gobierno surcoreano en declaraciones al diario JoongAng llbo, luego de afirmar que las agresoras huyeron en taxi después de cometer el crimen.

En caso de confirmarse el asesinato, se trataría de la ejecución de más alto nivel bajo el régimen de Kim Jong-un desde la muerte en diciembre de 2013 de Jang Song-thaek, el tío del líder norcoreano.