domingo, 19 de febrero de 2017

Asesinaron a profesor de la Sección 22 en Oaxaca


STRIMH - El día de ayer, un profesor de la Sección 22 del SNTE fue asesinado en una carretera.

El profesor, identificado como Antonio Santiago González, de 49 años, circulaba en su automóvil por la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, en la región mixteca.


El profesor era originario de Yosonduchi, Chicahuaxtla, su esposa, Elena Martha Carrillo Merino fue quien identificó el cuerpo.

El mísmo día de su muerte, el profesor se desempeñó como representante original de la gremial en al comunidad de Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca.

Según varios testigos que pasaban por el lugar, el vehículo estaba estacionado en el acotamiento con diversos orificios por impacto de bala, el sujeto se encontraba sin vida en el interior del auto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del panteón municipal.

Según las investigaciones, el profesor fue asesinado con un arma AK47.

Por su parte, la diligencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y organizaciones afines, exigen a las autoridades con el paradero de los responsables de la muerte del profesor para que se les castigue por el delito.