sábado, 4 de febrero de 2017

Catean propiedad de los suegros de Javier Duarte y encuentran 54 mil dólares en efectivo



STRIMH - Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon este sábado el domicilio de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encontraron 54 mil dólares, así como equipos de cómputo y radiocomunicación.


Esto es parte de las acciones derivadas de la búsqueda del ex mandatario, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.


Las indagaciones contra los suegros de Duarte Ochoa fueron iniciadas por la Fiscalía de Veracruz, pero atraída por la PGR hace unos días.

Por otro lado, fuentes de la Procuraduría General de la República afirman que la versión de que Javier Duarte Ochoa fue detenido en Costa Rica es falsa, por lo que sigue prófugo de la justicia.

La orden de cateo se cumplió por la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y al inmueble ingresaron elementos de la Policía Ministerial, así como del Grupo de Operaciones Especiales, mismos que fueron acompañados de peritos y apoyo jurídico de los Ministerios Públicos de la federación.

Durante la diligencia, se hallaron equipos de cómputo y 54 mil dólares en efectivo, equivalentes a más de un millón de pesos.

“Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales; se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación”, informó la AIC.