lunes, 20 de febrero de 2017

El precio de gasolinas cambiará diario a partir del martes



STRIMH - A partir del martes, los precios de las gasolinas cambiarán diariamente. Se podrán revisar los cambios en la página web de la Comisión Reguladora de Energía, donde los precios se actualizarán de forma diaria, según lo informó Guillermo Zúñiga, comisionado del ente regulador.

“Entras a la página a la CRE y tenemos ya publicados los precios para las 90 regiones, ahí están los precios máximos y se van a estar actualizando diario. Estamos aprovechando también mucho la información digital, es una app que se llama Gaso App (aún en fase Beta)”, dijo Zúñiga a El Financiero.


Ahora casi 11,500 estaciones de servicio modificarán su precio diario, por lo que cualquier irregularidad se podrá reportar mediante una denuncia directamente en la misma página de la Comisión.

“En caso de que vea un comportamiento ilegal, donde vea que los precios están siendo puestos de manera irregular, mucho más altos que el precio máximo, donde vea que el servicio está mal empleado, en la CRE se puede interponer una denuncia y nosotros de manera coordinada podemos actuar”, agregó el comisionado.

Las comunicaciones entre todas las estaciones de servicio para saber el precio diario será por correo electrónico, mientras que para zonas muy alejadas será por llamadas telefónicas o mensajería.

“Tenemos muchos meses de diálogo con estas asociaciones, con estos empresarios y tenemos un muy buen entendimiento; hemos estado trabajando en los canales de comunicación, afortunadamente un correo electrónico es muy asequible para muchas personas, pero también hay gasolineras un poquito aisladas donde podemos depender de llamadas telefónicas o incluso de papel —mensajería—”, dijo el comisionado.

“Tenemos que estar muy al pendiente de cada uno de los decretos que vaya sacando la Secretaría de Hacienda, por ejemplo el decreto que se publicó hoy (viernes), tiene una vigencia del 18 de febrero hasta el 24 de febrero; ese día habrá una nueva publicación y tendremos que atender el señalamiento”, dijo.