lunes, 20 de febrero de 2017

Encuentran bodega de Javier Duarte y su esposa con diversos objetos personales



STRIMH - Debido a una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una personas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado dieron con una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías de Duarte.

La bodega se ubica en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, en su interior había artículos decorativos y afectivos que Duarte y Karime Macías tenían en Casa Veracruz y otras de sus residencias. También había sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.


Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que entre lo decomisado había libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con puño y letra de la propia Karime Macías, donde se encuentran pistas y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte y cónyuge en México y Europa, así como cuentas bancarias que serán de vital importancia para las investigaciones abiertas en contra.

Entre las pertenencias se encontraron cuadros y lienzos en donde Duarte y Karime aparecen posando, además de barcos a escala de buques europeos, recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.

Además, una silla de montar con bordado en hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa), así como diversas obras de arte.

En una de las libretas Mont Blanc, se encontró un escrito de Karime Macías que dice "merezco abundancia, merezco abundancia".

“Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, dijo Yunes Linares.

“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, agregó.