sábado, 25 de febrero de 2017

Investigan supuesto desvío de recursos a Morena



STRIMH - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investiga el posible desvío de recursos públicos de la administración del ex gobernador Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.


Según un comunicado de la fiscalía, la investigación fue iniciada luego de que se diera a conocer por la prensa que presuntamente el Gobierno de Duarte, por medio de exfuncionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyó al partido de AMLO.

“Lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido”, dice el documento.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que Yunes lo acusa de haber recibido dinero de Javier Duarte, ya que tiene miedo que Morena gane las alcaldías más importantes de la entidad, ponde el panista quiere poner a sus hijos.

Además, Obrador dijo que además de tener a uno de sus hijos en la Alcaldía de Boca del Río, Yunes también quiere imponer a su otro hijo en la Alcaldía de Veracruz.

“No se dan cuenta, ni siquiera piensan en que México es una República, no es una monarquía. ¿Cómo van a heredar los cargos a los hijos, a  las esposas? México es una República, no es una monarquía”, dijo ante simpatizantes en un mitin en Jioltepec.