martes, 7 de febrero de 2017

Las 10 señales que demuestran que eres más inteligente que los demás



Según estadísticas, las personas con un cociente intelectual más alto, suelen compartir ciertas características, que aunque no necesariamente son clave para determinar la inteligencia de una persona, son aspectos que se ven con más frecuencia entre las personas inteligentes.


Estos 10 signos podrían darte una idea acerca de si eres más inteligente que el resto. No necesariamente se deben cumplir todas, ni es una regla, pero las estadísticas así lo confirman.


10.- Eres el hermano mayor. Según un estudio, los hermanos mayores tienen a ser más inteligentes que los menores, debido a su rol en la familia y las expectativas que buscan cumplir.

9.- Eres alto. Es una característica entre las personas inteligentes. Una investigación de la Universidad de Princeton demostró que los niños más altos son cognitivamente más avanzados.

8.- No fumas. Una investigación analizó los CI de 20 mil hombres, y el resultado fue que los que no fumaban, tenían un promedio de 7 puntos más de cociente intelectual.

7.- Tocas algún instrumento o estudias música. Es común que los genios sean buenos músicos, además de nacer con el don, estudiar música a temprana edad ayuda a desarrollar la inteligencia.

6.- Eres zurdo. Las personas zurdas tienen muchos desafíos que ayudan a cultivar el pensamiento divergente, una forma de creatividad en la que desarrollan ideas originales para poder funcionar en un mundo para personas diestras.

5.- Mantienes un peso saludable. Una investigación en Francia comparó la capacidad verbal de personas según su peso. Las personas delgadas y en buena forma contaban con un vocabulario más amplio que las personas con sobrepeso.

4.- Has probado alguna droga. Aunque parezca tonto, es común que los niños con una inteligencia más avanzada que los demás hayan probado alguna droga recreacional en la edad adulta, debido a la respuesta al espíritu crítico, reflexivo y curioso de estas personas, que buscan el conocimiento a través de la experiencia propia. El consumo generalmente es en la edad adulta, luego de saber los beneficios de ciertas sustancias, dejando el consumo de las mismas al poco tiempo. Cabe mencionar que muchos de los grandes empresarios han consumido alguna droga recreacional en su juventud.

3.- Tienes un gato de mascota. Según la ciencia, las personas que prefieren un gato como mascota, tienen comportamientos intelectuales más estimulantes que los que son dueños de perros.

2.- Sufres de insomnio. El cerebro de la gente inteligente no descansa y siempre busca nuevos desafíos, por lo que mantienen un mayor nivel de estrés y problemas de sueño.

1.- Tus pasatiempos son muy calmados. Las personas más inteligentes se aburren más fácilmente con tareas cotidianas, por lo que tienen hobbies que no requieren esfuerzo para ayudar a una mayor relajación y pensar de forma tranquila.