jueves, 23 de febrero de 2017

Los 10 relojes más caros del mundo

Conoce los diez relojes más caros del mundo.

10.- Emperador Temple, de Piaget - Precio: 3.3 millones de dólares.



El emperador de la marca Piaget, fundada en 1874, es un reloj con dos caras, rondeadas de diamantes. Una cara se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y funciona como tapa. 

La segunda cada tiene 162 diamantes. Este reloj se vendió rápidamente al salir al mercado.

9.- Reloj cronógrafo Patek Philippe de 1928. Precio: 3-6 millones de dólares.


Esta empresa fue fundada en 1852. Es un reloj hecho totalmente de oro blanco.

8.- Patek Philippe 1939 Platinum World Time. Precio: 4 millones de dólares.


Esta marca ya era famosa a mediados del siglo XIX, por su calidad. Este reloj se vendió en 2002 por un precio récord de 4 millones de dólares. Tiene 41 ciudades, regiones y países estampados en un bisel giratorio.

7.- Meteoris, de Louis Moinet. Precio: 4.6 millones de dólares.


Cabe mencionar que algunos clientes famosos de esta marca fueron Thomas Jefferson, James Monrore y Napoleón Bonaparte.


Es un conjunto de cuatro relojes. Hay fragmentos de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide integrados en el reloj. Además, tiene un sistema solar mecánico que actúa como una pantalla para los cuatro relojes.

6.- Breguet 2667. Precio: 4.6 millones de dólares.


También tiene en su cartera de clientes a personalidades como Louis XVI, Napoleón Bonaparte, el zar Alejandro I, el rey Jorge III, Arthur Wellesley y la reina Victoria.


El reloj es de oro y platino. Se vendió en 1814 por 5,000 francos (18 mil dólares), hoy tiene un precio de 4.6 millones de dólares.

5.- Hublot Big Bang. Precio: 5 millones de dólares.


El reloj tiene 1282 diamantes cortados y colocados con precisión. La cantante Beyonce compró este modelo para su marido, Jay-Z, por su cumpleaños 43.

4.- Patek Philippe Calibre 89. Precio: 6 millones de dólares.


En 1989, el fabricante de relojes suizo Patek Philippe decidió celebrar su 150 aniversario con lo que la compañía denominó como el reloj más complicado del mundo.

Tiene dos caras e incluye termómetro, indicador de amanecer y atardecer, cronómetro, indicador de fase lunar y el calendario completo de días, meses y años.


Tomó nueve años el desarrollo y fabricación de cuatro de estos relojes.

3.- Supercomplication Henry Graves, de Patek Philippe. Precio: 11 millones de dólares.


Fue en 1925 cuando el aficionado a los relojes, Henry Graves Jr. encargó a Patek Philippe un reloj de bolsillo único. 

Luego de ocho años, se creó el reloj más complicado del mundo, cuenta con 24 funciones, que incluyen un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna y los indicadores de salida y puesta de sol.


Este reloj se subastará en noviembre de 2017 y los expertos aseguran que pagarán por lo menos 15 millones de dólares.

2.- Chopard 201. Precio: 25 millones de dólares.


Este reloj tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color. El más grande de color rosa es de 15 quilates. Los tres diamantes en forma de corazón más grandes están vinculados a un mecanismo de resorte que hace que se abran como pétalos de flor y se revele la cara del reloj.

1.- Breguet Grande Complication, Marie Antoinette. Precio: 30 millones de dólares.



La reina María Antonieta pidió un reloj que tuviera todas las funciones conocidas hasta ese momento. Breguet trabajó en el proyecto en 1782 y fue terminado por su hijo en 1827. En ese momento, María Antonieta y Breguet ya estaban muertos.