lunes, 20 de febrero de 2017

Magistrados electorales ganan 4.5 millones de pesos al año



STRIMH - El sistema de percepciones del Poder Judicial permitió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incrementar 30%, por medio de gratificaciones, estímulos y prestaciones, sus ingresos anuales.


Según el Anexo Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto 2017, este año percibirán un total de 6 millones 766 mil pesos brutos, quitando impuestos, serían 4 millones 564 mil pesos.

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá ingresos por 3,460,475 pesos, que sin impuestos son 2,249,208.75 pesos.

“Ningún servidor público de los sujetos obligados por la presente ley puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, dice la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en su artículo seis.

El sistema de percepciones del Poder Judicial considera hasta 37 conceptos que conforman el total de ingresos monetarios, prestaciones y beneficios para las personas que laboran en el Tribunal electoral, algunos sólo para el personal del mano, como magistrados, y otros para el operativo.

Entre los apoyos destacan anteojos, prestaciones “en beneficio de la economía”, para “mejorar la calidad de vida individual o familiar”, para "fomentar la cultura del ahorro", ayuda de gastos funerarios, estímulos por antigüedad, por jubilación, licencia prejubilatoria, despensa, ayuda por jornadas electorales, apoyos a la capacitación o ayuda al personal operativo.