jueves, 23 de febrero de 2017

Perro ataca y desfigura rostro de niño de 3 años



STRIMH - Un perro raza cocker atacó salvajemente a un niño de tres años, desfigurándole parte del rostro, cuando ambos estaban jugando en el patio de una vivienda en la ciudad de Huajuapan, Oaxaca.

Angélica Cruz, madre del menor, se encontraba el pasado martes 21 de febrero en su vivienda, cuando escuchó el grito de su hijo de tres años y dos meses, por lo que salió corriendo a ver qué pasaba.


“Salí con mi pantalón a medio subir, todavía no me terminaba de cambiar, para llevar a mi hijo con su madrina, lo encontré tirado en el patio, con sangre en toda la cara, lo agarre y me lo traje en un vehículo al hospital”, dijo la señora.

Agregó que el perro es raza cocker y er de su hermano, a quien no ha visto desde entonces.

Dijo que el perro le causó heridas al niño alrededor del ojo derecho, además de mordeduras severas en el resto de la cara.

Afirmó que en el Hospital Rural Prospera No 18 del IMSS, sólo le brindaron atención para curación de heridas y suministro de medicamentos, pero el menor no paraba de quejarse por el dolor.

Según el diagnóstico médico, el menor fue atacado por un perro que no tenía vacuna antirrábica, lo que causó herida en el párpado inferior derecho.

También presentó una herida en el párpado inferior izquierdo, de unos 5 por 2 centímetros, por lo que necesita cirugía plástica y oftalmológica.

El Hospital no pudo afirmar si podían intervenir al niño, por lo que los padres lo llevaron a la capital del estado a un hospital particular, donde el costo de la cirugía será cubierto por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia y Monte de Piedad de Oaxaca.