viernes, 10 de febrero de 2017

Perú ofrece recompensa para encontrar al expresidente Alejandro Toledo



STRIMH - Perú expuso al ex presidente Alejandro Toledo en la lista de delincuentes más buscados del Ministerio del Interior y lanzó una recompensa de 100,000 soles (30,000 dólares) para cualquier información que ayude a su localización y captura.

Carlos Basombrío, ministro del Interior, fue el encargado de anunciar dicha recompensa, luego de que anoche un juez pidiera la búsqueda y captura internacional del ex mandatario por tráfico de influencias y lavado de activos, así como prisión preventiva por 18 meses.



"El Ministerio del Interior puso ya la alerta roja y la oferta de recompensa por 100.000 soles, la más fuerte que hemos puesto desde que estamos en el gobierno, para cualquier persona de cualquier país del mundo que nos de información sobre donde se encuentra Toledo", dijo el ministro en declaraciones al Canal N de la televisión peruana.

También afirmó que la voluntad es "ubicar hoy" al expresidente, quien se encuentra fuera del país, supuestamente en Francia, y que no ha dado muestras de regresar, luego de que el pasado viernes se difundiera información acerca de que los responsables de la constructora brasileña Odebrecht habrían confesado que pagaron 20 millones de dólares a Toledo para que facilitara sus negocios.

"Desde anoche hasta ahora hay gestiones para que dada la gravedad del caso se avance en este pedido. Ahora se depende de la rapidez de Interpol Francia.(...). Hemos exigido que la alerta roja internacional se active a la mayor brevedad posible", agregó el ministro.