jueves, 9 de febrero de 2017

Trump firmó orden para acabar con cárteles del narcotráfico


STRIMH - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el día de hoy una orden ejecutiva para acabar con los cárteles criminales del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado que "se han extendido por todo el país".



Además, firmó otras dos acciones ejecutivas, una para crear "un grupo de trabajo para reducir el crimen violento" en Estados Unidos y otra en la que pide a su equipo que elabore un "plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley".

Fox emitió este domingo un avance de la entrevista que le realizó el periodista Bill O´Reilly al presidente Trump. El mandatario se expresó acerca de los principales temas en la agenda política estadounidense.

Entre los temas, destaca México y la lucha contra el narcotráfico, la inmigración y las ciudades santuario de California, además del acuerdo nuclear con Irán, la relación con Rusia y supuesto fraude electoral que Trump dice haber sufrido en las elecciones pasadas.

"Lo quiero ayudar a hacerlo", dijo Trump. "Creo que es un hombre muy bueno, tenemos una relación muy buena, como usted probablemente sabe. Él parecía tener mucha voluntad de recibir ayuda de nuestra parte, porque él tiene un problema", dijo Trump refiriéndose a Peña Nieto.