viernes, 10 de marzo de 2017

Abrirán gasolinera británica BP en México




STRIMH - La petrolera británica BP abrirá 1,500 estaciones de servicio en México durante los próximos cinco años, donde se habla de una inversión de cientos de millones de dólares y se venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, afirmó que hoy abrirá la primera gasolinera, que estará ubicada en la zona Satélite, con lo que será la primera multinacional en operar en México, donde se espera generar al rededor de 75 mil empleos directos.


Durante la presentación de BP, se expuso que se trata de un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard HArding, dijo que han operado por medio de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un saldo y ese es el inicio de un "nuevo viaje en México".

Dijo también que actualmente cuentan con cerca de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

Por otro lado, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, afirmó que la molécula será comprada a Pemex, a la que agregarán los aditivos de su tecnología Active en su completo de Azcapotzalco, y cuyos precios serán en relación con el mercado.

Álvaro Granada dijo que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, y en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para luego ir a zonas de menor población.

Afirmó que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero ya que buscan "crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes".

Hablando de los precios, afirmó que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.