domingo, 19 de marzo de 2017

Bancos cobran hasta 495 pesos por no pagar a tiempo tarjetas de crédito



STRIMH - Las instituciones bancarias cobran comisiones desde 250 hasta 495 pesos por gastos de cobranza, cargo que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago de tarjeta de crédito.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que las instituciones que aplican mayores cargos por gastos de cobranza en tarjetas de crédito clásicas, excluyendo IVA, son Banco Invex con 495 pesos, BBVA Bancomer con 377 pesos y Banorte con 370 pesos.

En la publicación electrónica "Consejos para tu bolsillo", de la Condusef, afirma que los bancos que cobran las menores comisiones son Banco Ahorro Famsa, con 250 pesos y Consubanco y Banco del Bajío, con 300 pesos cada uno.

También afirma que las instituciones bancarias, además de la comisión por gastos de cobranza, aplican otros dos cargos por no realizar el pago a tiempo, pero no necesariamente son los tres cargos.

Estos pueden ser el cargo por pago tardío y el cargo por falta de pago.

La organización recomienda que antes de utilizar las tarjetas de crédito, se verifique la fecha de pago, para evitar deudas innecesarias.