lunes, 20 de marzo de 2017

Bill Gates ganó 11 mil millones de dólares en un año y sigue siendo el más rico del mudo



STRIMH - El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha ganado en un año al rededor de 11 mil millones de dólares, por lo que sigue posicionándose como la persona más rica del mundo, con una fortuna que ronda los 86 mil millones de dólares, según lo informó hoy la revista Forbes.


Gates ha ocupado el primer puesto del ranking en 18 ocasiones, mismo que se elabora de forma anual desde hace treinta años y que en este año incluye a 2043 personas, una cífra récord, todas con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

En la lista se encuentra otro concurrido millonario, Warren Buffett, dueño de la compañía Berkshire Hathaway, quien tiene una fortuna de 75.600 millones de dólares.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Bezos, fue la persona que más dinero ganó este año, por lo que subió dos puestos y se situó en la tercera posición, con una fortuna de 27.600 millones de dólares.

En el quinto lugar se encuentra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 56 mil millones de dólares, 11.400 millones más que el año pasado.

Le sigue Carlos Slim, magnate mexicano del sector de telecomunicaciones, con una fortuna de 54.500 millones de dólares. 

Larry Elison, de la empresa Oracle, con 52.200 millones de dólares.

Por primera vez, ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo, otras personalidades, como el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la fabricante de tequila José Cuervo.